Publicidad

Wall Street revierte el rally y cierra en rojo ante amenaza de recortes fiscales, Europa sube ante señales positivas de la Fed y el BCE. Ipsa cierra el mes con ganancias


Marcando Pauta a esta hora: la víspera de los recortes fiscales golpea a última hora a Wall Street, pero confianza en lo que harán los bancos centrales y buenas cifras de empleo en Estados Unidos y Alemania impulsa las bolsas en Europa.

Wall Street subía por tercer día y se acercaba a sus máximos históricos, pero un voto en el Senado en la víspera de los recortes fiscales gatillo un cambio de giro y los principales índices cerraron en rojo, aunque para el mes acumularon alzas de más de 1%. Es el cuarto mes que cierran en alza.

Bolsas europeas cerraron en alza -pero para el mes lo terminaron con pérdidas- lideradas por el mercado italiano. luego que el Banco Central Europeo y la Reserva Federal dieran señales que van a seguir con sus medidas de apoyo a la economía mundial. Los bolsas en Asia terminaron el mes con fuertes ganancias, con el Nikkei japonés la estrella, cerrando el día con ganancias de 2,7%.

El rally ocurre a pesar de nuevas cifras que mostraron que el PIB de Estados Unidos creció menos de lo anticipado en el cuarto trimestre de 2012.

Las malas cifras de crecimiento contrastaron con los buenos datos de empleo semanal en Estados Unidos y los mensuales en Alemania.

Hubieron malas noticias en España, donde la economía aceleró aún más su prolongado periodo de recesión en la recta final de 2012, año en que cosechó su segunda mayor caída en 43 años

El IPSA cerró el día en azul y el mes con un alza mínima. El peso se transò plano al igual que el cobre.

Publicidad

Tendencias