Publicidad

Presidente Piñera anuncia «Bono Marzo» de $40 mil y aumento del salario mínimo por sobre $200.000


Si había alguna duda de que estamos en año de elecciones, el anuncio de esta noche del Presidente Sebastián Piñera las disipó.

En el tercer aniversario de su gobierno, Piñera anunció un «Bono Marzo» de $ 40 mil y un aumento del salario mínimo que lo llevará por sobre los $ 200 mil mensuales.

El costo del bono será de US$ 200 millones y beneficiará un total de 2 millones 300 mil familias, «que afortunadamente hoy día podemos financiar con responsabilidad», aseguró Piñera.

El Presidente dijo que el proyecto de ley del bono será enviado mañana al Congreso para que sea aprobado con urgencia. La propuesta incluye $ 7.500 adicionales por cada hijo mayor de 18, o cualquiera sea su edad, si tiene alguna discapacidad.

«Esto va a beneficiar a todas las familias que reciben Subsidio Único Familiar o la Asignación Social, que es parte del programa Ingreso Ético Familiar, o que reciben la Asignación Familiar», dijo el mandatario.

En cadena nacional, el Presidente dijo que la medida no afectará a la economía: «Porque hemos sembrado con esfuerzo, hoy también podemos cosechar con responsabilidad», y agregó que «ésta es una sentida aspiración de los trabajadores chilenos y también una sentida aspiración de este Gobierno», agregó el mandatario.

El Presidente dijo que por primera vez incorporarán a este beneficio a más de 300 mil familias de clase media adicionales.

Ya por Twitter economistas de diferentes tendencias cuestionaban la necesidad del bono dado el boom del consumo que está viviendo la economía.

Aldo Lema, del Grupo Security, dijo que «la entrega de un bono de $40 mil en marzo es una medida popular, pero innecesaria dado el dinamismo de la masa salarial y el consumo privado»

El economista Alejandro Micco, ex asesor de Hacienda durante el gobierno de Michelle Bachelet, dijo que «este gobierno destroza nuestras instituciones y manejo económico».

Publicidad

Tendencias