Publicidad

IBM, Google y Microsoft publican resultados que dan una imagen mixta acerca del estado del sector


Tres gigantes de la tecnología -Microsoft, IBM y Google- publicaron sus resultados del primer trimestre al cierre del mercado y el mensaje que dan es mixto.

La mayor sorpresa la dio IBM, que por primera vez desde 2005 reporto utilidades por debajo de lo que proyectaban los analistas debido a una desaceleración de las ventas de «hardware». Los papeles cayeron con fuerza en reacción.

Las utilidades de Microsoft fueron por sobre lo esperado por el mercado gracias a un efectivo control de costos y las ventas de «software» para servidores y empresas. La demanda de Windows 8 para PC fue débil.

El beneficio neto de Microsoft subió casi un 19 % en términos interanuales entre enero y marzo, el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2013, hasta los 6.060 millones de dólares.

Microsoft ingresó durante ese mismo período 20.490 millones de dólares, un incremento del 17,7 % respecto a ese mismo periodo del año pasado (17.407 millones de dólares).

Finalmente, Google, el buscador más popular de la internet, reportó utilidades mejores a lo estimado por el mercado, pero sus ingresos decepcionaron.

Ello explica que en las negociaciones electrónicas que tenían lugar inmediatamente después del cierre del Nasdaq y de la publicación de los resultados, las acciones de Google avanzaran un 1 %, pese a que durante el día, en el horario regular del mercado, cayeron el 2,2 %.

Google informó que los avisadores aumentaron lo que gastan en promociones de video y publicidad en teléfonos móviles y tabletas como el IPad.

Las utilidades subieron un 15,7% y los incEl buscador de internet Google ganó 3.346 millones de dólares (9,94 dólares por acción) en el primer trimestre de 2013, un 15,7 % por ciento más que en el mismo período del año pasado, según informó hoy la compañía californiana.

«Hemos tenido un comienzo de 2013 muy fuerte, con 14.000 millones en ingresos, un 31 % interanual más», dijo el consejero delegado de Google, Larry Page, al presentar los resultados.

Hoy casi 30 empresas del S&P reportaron sus resultados para el primer trimestre. En total más del 20% ya han publicado sus cifras y cerca de 70% han reportado números superiores a los que anticipaba el mercado.

Publicidad

Tendencias