Publicidad
Pasado de gerente y empresario le pasa la cuenta a Laurence Golborne

Pasado de gerente y empresario le pasa la cuenta a Laurence Golborne


De más popular al más cuestionado. Y todo por su pasado como gerente y empresario.

Este fin de semana Laurence Golborne admitió la existencia de una compañía de su propiedad creada en the British Virgin Islands, un paraíso fiscal, pero cuya cuenta bancaria está en Estados Unidos.

De acuerdo a The Clinic, la empresa, Sunford Management no aparece mencionada en la declaración de patrimonio e intereses que presentó en abril de 2010 y en la que sí incluyó Inversiones Kos Ltda., Utopiko Spa, Dakota Spa y Santa Gabriela S.A.

El diario dice que desde su comando explican que como se trata de una compañía secundaria, que depende de Kos Ltda, no era necesario incluirla por separado. Ademas, de acuerdo a la nota, el comando aseguran que no hay ninguna irregularidad en su funcionamiento, aunque admiten que se ve mal y que podría tener un efecto negativo en la opinión pública.

La bomba explotó en una semana que ya se venía compleja para Golborne luego del fallo de la Corte Suprema que condenó a Cencosud por prácticas abusivas en su contrato de tarjetas de credito.

La demanda colectiva se presentó en 2006 cuando el candidato de la UDI era gerente general. El fallo podría costarle hasta US$ 70 millones al holding de Horst Paulmann. La respuesta original del comando Golborne al fallo de la Suprema ha sido cuestionado y ya se ponía en duda su viabilidad como candidato. La noticia de la existencia de una empresa suya en un paraíso fiscal -que originalmente fue reportada por radio Cooperativa- aumenta aún más la presión y siembran dudas acerca de su futuro como candidato.

Está noche será crucial que tenga un buen desempeño en el programa de TVN Frente al Espejo.

Publicidad

Tendencias