Publicidad

Datos chinos y alemanes tienen a Europa en positivo y Wall Street rompe nuevos records gracias a buenos resultados corporativos


Marcando Pauta hoy en bolsa: cifras china, alemanas y resultados corporativos.

Bolsas europeas avanzan por segundo día y metales suben luego de los informes de balanza comercial de China y producción alemana superaron estimaciones de analistas. Apoyando el rally en Europa es otra oleada de buenos resultados. ING y Deutsche Telekom entre las empresas que estuvieran por sobre lo esperado.

Wall Street abrió en rojo, pero ya está rompiendo nuevos records. Ayer el Dow Jones cerró por encima de 15.000 por primera vez. Solicitudes de hipoteca aumentaron 7.0%. Casi el 90% de las empresas en el S&P 500 ya han reportado utilidades para el primer trimestre y más de dos tercios han sorprendido al alza.

En Chile la bolsa local está en positivo aunque los volúmenes son bajos. La inflación cayó 0,5%, muy por debajo de expectativas de mercado y eso tiene al peso bajo un poco de presión. Las cifras de IPC generan algún tipo de expectativas de baja de tasa, lo que podría hoy hacer depreciar algo al peso.  

Publicidad

Tendencias