Publicidad

Felix de Vicente Mingo es el nuevo ministro de Economía


El Presidente chileno, Sebastián Piñera, nombró hoy a Félix de Vicente Mingo, como titular de Economía, en reemplazo de Pablo Longueira quién renunció al cargo para asumir una de las candidaturas de la alianza oficialista de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

De Vicente Mingo, ingeniero comercial, con mención en Economía de la Universidad de Chile, se desempeñaba hasta ahora como director de ProChile, entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país.

Este es el tercer cambio en la cartera de Economía, en la que antes estuvieron el economista Juan Andrés Fontaine y Pablo Longueira, quien destaca en la política chilena y es ingeniero industrial de profesión.

Tras el juramento, Piñera destacó la labor del nuevo ministro en ProChile, afirmando que "a través de esa labor fecunda", logró que Chile se pusiera nuevamente "con toda la fuerza que se requiere" a la vanguardia de las otras naciones, en el sector exportador.

El pasado 29 de abril, Longueira fue investido como nuevo candidato presidencial de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), el principal partido del país, tras la renuncia del hasta ese día aspirante a la Presidencia, Laurence Golborne.

Considerado uno de los dirigentes históricos de la UDI, creado al final de la dictadura militar (1973-1990) con figuras próximas al pinochetismo y a la elite empresarial, Longueira deberá disputar las primarias del próximo 30 de junio frente al ex ministro de Defensa Andrés Allamand del también derechista partido Renovación Nacional.

En la ceremonia Piñera asimismo informó el nombramiento de la subsecretaria de Servicios Sociales, cargo que recayó en la ex jefa de campaña de Laurence Golborne, Luz Granier.

Publicidad

Tendencias