Publicidad

Minutas de la Fed eclipsan comentarios de Bernanke en el Congreso y hacen que Wall Street cierre en rojo. Bolsa local se descuelga y cierra en alza


Marcando Pauta hoy en los mercados: La Fed hizo y deshizo hoy.

El discurso de su presidente Ben Bernanke ante el Congreso gatillaron un rally luego que descartara un retiro prematuro de los estímulos monetarios pondrían en peligro la recuperación económico. El impacto en Europa fue más acotado y los principales índices cerraron con poco movimiento, pero en alza.

Todo cambió con las minutas de la última reunión de política monetaria del banco central de Estados Unidos. Ahí se supo que la Fed consideraría comenzar el repliegue en unos cuatro meses si el panorama laboral sigue mejorando. Eso y una entrevista con el presidente del la Fed de Nueva York que ahondó los argumentos preocuparon a los inversionistas y el rally se acabó. Al cierre los principales índices de Wall Street terminaron en rojo.

Asia las bolsas cerraron planos y el yen cayó a su mínimo en 3 años luego que el Banco de Japón anunciara que mantendrá su actual programa de estímulo y que la economía nipona «ha empezado a recuperarse» debido a que las exportaciones, que suponen cerca del 40 % del PIB del país, han dejado de retroceder.


El cobre alcanza un máximo de 5 semanas en Nueva York gracias a datos inmobiliarios positivos de Estados Unidos.

En la bolsa local el Ipsa se desacopló gracias al rally del cobre y cerró con una subida del 0,87 %. El peso sigue por sobre $480 frente al dólar luego que el lunes alcanzara su máximo anual.

Publicidad

Tendencias