Publicidad

Miembro de la Fed sale a asegurar a los mercados ayudando a un cierre positivo para Wall Street. Europa cerró en rojo. El Ipsa cae de la mano del peso


Marcando Pauta hoy en los mercados: la Fed otra vez y datos manufactureros en Estados Unidos, Europa y China.

Un miembro de la Reserva Federal salió a calmar a los mercados, asegurando el Banco Central está comprometido con las medidas de estimulo. Sus comentarios dieron vuelta a Wall Street que hasta ese momento estaba en rojo ante el temor que viene afligiendo a los mercados de que la Fed retirará los estímulos en forma prematura. El Dow Jones y el S&P terminaron la sesión en alza a pesar de que las cifras manufactureras sorprendieron a la baja.

Lamentablemente sus comentarios fueron muy tarde para ayudar a las bolsas europeas. Los principales índices iniciaron el mes con pérdidas y se transaron a su nivel más bajo en más de un mes ante la creciente preocupación de las buenas noticias sobre la economía norteamericana hará que la Fed retire sus estímulos monetarios en forma anticipada.

Las buenas noticias son que la industria manufacturera se contrajo menos lo esperado en mayo.

En Asia los principales índices también empezaron junio en rojo. A las preocupaciones por lo que haga la Fed se suma datos conflictivos acerca de la industria manufacturera en China. El dato oficial, conocido el sábado, se situó por encima de lo esperado por el mercado y se mantiene en zona de expansión, lo que contrasta con las cifras de esta mañana de HSBC, que muestran que la industria no solo se mantiene en zona de contracción, sino que registra una nueva caída hasta los 49,20.

En la bolsa local el peso siguió en picada y tocó 505 frente al dolar. El IPSA cerró en rojo, devolviendo muchas de las ganancias del viernes. 

Publicidad

Tendencias