Publicidad

Chilena Endesa logra conciliación con Southern Cross por Gasatacama


La Empresa Nacional de Electricidad (Endesa) informó hoy que logró una conciliación con Southern Cross, por las discrepancias que sostenían respecto del acuerdo de accionistas de Gasatacama, una empresa chilena distribuidora de gas natural y generadora de electricidad.

El conflicto, que sostenían ambas firmas desde el 1 de agosto de 2007, era llevado por el árbitro Víctor Vidal del Río.

A través de un documento enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Endesa explicó que "como consecuencia de la conciliación se ha puesto término al juicio arbitral y con ello a las pretensiones que habían formulado ambas partes en sus respectivos escritos de demanda y de demanda reconvencional".

En la misiva, la compañía precisó que este hecho no tiene efectos de carácter financiero u operativo en Endesa Chile.

En septiembre de 2012, Southern Cross Latin American Private Equity Fund III había iniciado una demanda arbitral en contra de la firma de capitales españoles por obstaculizar la venta del 50 % que ostentaba en la compañía de generación.

En esa línea, Southern Cross afirmó que Endesa había incumplido su acuerdo accionarial al no permitirle la enajenación del 50 % de GasAtacama, proceso que habían encargado al banco de inversiones Goldman Sachs.

No obstante, en abril pasado, ambas compañías se abrieron a la posibilidad de alcanzar un acuerdo que evitara el juicio arbitral y permitir a Southern Cross vender su propiedad en la generadora a gas.

Publicidad

Tendencias