Goldman Sachs advierte sobre China y mercados se desploman. Cobre toca su nivel más bajo en 3 años
Marcando Pauta: un informe de Goldman Sachs sobre China
Wall Street cerró a su nivel más bajo en 9 semanas y Europa pierde todas las ganancias acumuladas en el año. En Asia los mercados tuvieron una sesión para olvidar, con China cayendo más de 5%. El IPSA también sufrió y a mitad de sesión perdìa casi 3%, pero se recuperó en la tarde y terminó el día 0,5% abajo.
Lo que gatilló el desplome fue que Goldman Sachs recortó sus proyecciones de crecimiento para China ante evidencia que la banca de la segunda mayor economía podría estar enfrentando una crisis de liquidez. Ahora estima que la economía crecerá 7,4% versus una proyección previa de 7,8%.
Las materias primas cayeron con fuerza, con el cobre cerrando a su nivel más bajo en 3 años en momentos en que los inventarios están a su nivel más alto en una década.