Publicidad

Alcoa da comienzo a la temporada de resultados corporativos de Wall Street con cifras mejores a lo esperado


Alcoa es el que tradicionalmente da el puntapié inicial a la temporada de resultados corporativos en Wall Street. Anoche el miembro del índice Dow Jones lo hizo con buenas noticias, lo que da razón a los inversores para mirar con optimismo el devenir de la temporada.

Alcoa reportó que en el segundo trimestre sus utilidades operacionales fueron de US$ 72 millones, o sea 7 centavos por acción, frente a los 61 millones (6 centavos) del mismo trimestre de 2012 y por encima de los 6 centavos que preveían los analistas.

Los ingresos fueron de US$ 5,849 millones, también por sobre lo esperado.

Alcoa logró contrarrestar el efecto de la depreciación del metal gracias a una sólida demanda, principalmente de los sectores aeronáutico y automotriz, por lo que sigue creyendo que la demanda de aluminio aumentará un 7 % interanual en el conjunto del año.

Los resultados de Alcoa son vistos por analistas e inversores como un termómetro sobre la situación de la economía de este país y en concreto sobre el sector de las materias primas.

Entre abril y junio pasado los precios del aluminio han caído cerca del 10 %, por lo que la compañía ha respondido reduciendo paulatinamente su capacidad de producción, para lo que, por ejemplo, ha cerrado dos líneas de fundición en Canadá y ha clausurado una planta inactiva en Italia.


El CEO de Alcoa hizo hincapié en que la empresa logró registrar un flujo de caja disponible positivo este trimestre, en concreto de 228 millones de dólares, al tiempo que redujo su deuda en 566 millones frente al primer trimestre de este año.



La empresa ha "actuado con decisión para afrontar los vientos en contra procedentes de la caída de los precios de los metales" y ha "mejorado su competitividad reestructurando, limitando y cerrando instalaciones", dijo hoy al anunciar esos resultados Klaus Kleinfeld.


El consenso de Bloomberg es que las utilidades de empresas miembro del S&P 500 aumentaron 1,8 % en el trimestre pasado.






Publicidad

Tendencias