Publicidad

Alcoa impulsa bolsas en Europa y Wall Street, pero mercado local sufre otra sesión para el olvido


Marcando Pauta en los mercados: el reporte de utilidades de Alcoa

Wall Street sube por cuarto día y bolsas europeas tocan su nivel más alto en tres semanas, animadas por los resultados del segundo trimestre de Alcoa, los cuales superaron las estimaciones de los analistas tanto en utilidades como ingresos. El anuncio de la gigante del aluminio de que China incrementará la demanda mundial dio un impulso adicional a papeles mineros.

En Estados Unidos los resultados de Alcoa generaron optimismo que el crecimiento económico será suficientemente sólido para soportar cualquier reducción de los estímulos de la Fed. Eso a pesar de que el el FMI hoy recortó sus proyecciones de crecimiento para la economía global a 3,1%. La proyección anterior era de 3,3%..

En Inglaterra, el sector manufacturero se contrajo inesperadamente en mayo, sembrando dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica en el segundo trimestre.

En Asia las noticias de Alcoa y el IPC chino marcaron la pauta y ayudaron a que los principales mercados cerraran en alza.

En Chile, otro día para olvidar para el IPSA, que pierde casi 1% al cierre de esta nota. El peso cae de la mano del cobre a futuro. Fue una jornada de fuerte volumen, marcando mínimos y máximos de $506,20 y $509,55.

Publicidad

Tendencias