Publicidad

Wall Street y Europa cierran plano a pesar del PIB de Estados Unidos y comentarios de Bernanke. SQM arrastra al IPSA que está en vías de ser el mercado de peor desempeño del mundo en julio


Marcando Pauta en los mercados: datos de crecimiento de Estados Unidos y los comentarios de Ben Bernanke.

Wall Street tuvo un día volatil, pero terminó la sesión plano luego que la Fed no diera indicios claros acerca de un recorte de su programa de estímulos. La bolsa de Nueva York abrió en alza luego que el PIB del segundo semestre sorprendió al alza y datos de empleo fueron mejor a lo esperado.

Bolsas europeas cerraron planas en general, pero con tendencia al alza. El índice Stoxx 600 tuvo su mejor mes desde octubre de 2011.

En Europa hubo buenas señales de la economía. El desempleo en la eurozona cayó por primera vez en dos años, aunque el informe fue apocada por cifras que mostraron una caída en las ventas minoristas en España, Francia y Alemania.

En Chile los problemas de SQM golpearon fuerte nuevamente. El IPSA cerró el mes como el peor mercado del mundo en julio. El impulso negativo fue más fuerte que las noticias que el desempleo cayó a 6,2% en trimestre móvil abril-junio. A pesar de las cifras el peso cae frente al dólar y el IPSA se transa en rojo.

Publicidad

Tendencias