Publicidad

Presidente de la Fed de Chicago y cifras económicas espantan a Wall Street. El Ipsa tiene otro día para el olvido.


Marcando Pauta en los mercados: cautela ante lo que hará la Fed

El presidente de la Fed de Chicago cree que el banco central iniciará la retirada de las compras de bonos a finales de año, toda vez que «los fundamentales de la economía están realmente mejorando».

Sus comentarios, sumados a que datos de comercio exterior gatillaron nuevas preocupaciones de que el retiro de estímulos comenzará este año golpearon Wall Street. El S&P tuvo su peor día en bolsa desde el 24 de junio.

Ayer el presidente de la FED de Dallas, Richard Fisher, quien es un crítico del programa de estímulo monetario y envió un mensaje de advertencia a traders e inversionistas de no dejarse engañar por los estímulos monetarios. En otras palabras, Fisher dijo que Wall Street estaría dependiendo en gran medida del programa de estímulo monetario, lo que presenta elevados riesgos.

Bolsas en Europa también operaron a la baja, pero sin mucho movimiento. Hubieron datos fabriles positivos, pero algunos resultados corporativos de empresas como Salzgitter y Lanxess han marcado la pauta.

El cobre cerró ya en Londres con fuertes ganancias, pero el rally no ayuda a la bolsa local. El Ipsa sufrió otro día de fuertes pérdidas liderado por Ingevec, LAN, Vapores, SQM y CAP.

Publicidad

Tendencias