Publicidad

Acuerdo sobre Siria y retiro de Lawrence Summers como contendor a reemplazar a Bernanke gatilla rally en Wall Street y Europa en la previa de la reunión de la Fed


Marcando Pauta en los mercados hoy: Lawrence Summers y Siria

Wall Street se dispara y bolsas europeas suben a su nivel más alto en 5 años luego del anuncio que Lawrence Summers retiró su nombre de la lista de posibles sucesores de Ben Bernanke como presidente de la Fed. A eso se suma el anuncio de que Estados Unidos y Rusia llegaron a un acuerdo sobre como remover las armas químicas sirias.

El dólar cayó ante el renovado apetito por riesgo de los inversores. Eso beneficia al IPSA que comenzó la semana patria en alza.

La decisión de Summers, ex alto asesor económico de Clinton y Obama, es vista como una victoria para el ala más de izquierda del partido demócrata y deja la pista despejada para que Janet Yellen, que favorece un retiro de estímulos graduales, sea la nueva presidente de la Fed.

Ocurre en la previa de la reunión de septiembre de la Fed, que tiene lugar el miércoles y donde se anticipa que el banco central de Estados Unidos anunciará el comienzo del retiro de los estímulos a la economía (compra de bonos).

Otro factor positivo es que la producción industrial en EE.UU. tuvo su mayor alza en agosto en seis meses.

Publicidad

Tendencias