Publicidad

El peso chileno se dispara 1,35 % frente al dólar tras el largo festivo y la decisión de la Fed de mantener programa de estimulos


El peso chileno se apreció hoy un 1,35 % respecto del dólar, tras cerrar en 495,30 unidades por dólar vendedor en el mercado interbancario, 6,80 pesos menos que el pasado día 17, tras el cual los mercados estuvieron cerrados por Fiestas Patrias.

Un efecto rezagado de la decisión de la Reserva Federal de EEUU de mantener el estímulo monetario a la economía de ese país, adoptada el pasado día 18, fue determinante en el resultado de la jornada cambiaria, dijeron los operadores.

De acuerdo a Francisco Schneider, Gerente de Moneda en la unidad de Wealth Management de BTG Pactual Chile, la decisión de la FED de mantener su programa de estímulo monetario alivió los temores de los mercados latinoamericanos que veían una inevitable salida de dólares invertidos en la región si ese programa era recortado. Según Schneider, esto llevó a los agentes locales a salir a vender parte de sus posiciones desde primera hora, a pesar de una caída de los mercados externos y un retroceso en el precio del cobre, que normalmente pone presión a la moneda local.

Publicidad

Tendencias