Publicidad

Falta de acuerdo sobre techo fiscal en Washington podría recortar PIB del cuarto trimestre en 1.4%


El fracaso de llegar a un acuerdo sobre el techo fiscal en Estados Unidos podría recortar el crecimiento hasta 1,4% en el cuarto trimestre, según economistas. Sin un acuerdo el lunes, el gobierno se vería obligado a cerrar sus operaciones.

Hoy el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que permitiría evitar el cierre parcial del Gobierno federal el próximo martes, y en el que ha sido suprimida la polémica exigencia republicana de privar de fondos a la reforma sanitaria promulgada por el presidente Barack Obama en 2010.

Tras la votación en la que se eliminó la disposición republicana (por 54 contra 44), el proyecto legislativo volverá ahora a la Cámara de Representantes, donde los republicanos son mayoría, que podría no aprobarla.

La propuesta del Senado recorta en un mes la autorización temporal de fondos, que antes abarcaba hasta el 15 de diciembre y ahora ha quedado limitada hasta el 15 de noviembre.

La Cámara baja debatirá este fin de semana si introduce de nuevo la exigencia sobre la ley de salud o si acepta finalmente los términos del Senado, lo que permitiría evitar el cierre parcial del Gobierno federal el próximo martes. EFE

Publicidad

Tendencias