Publicidad

OGX de Batista suspende pagos de 45 millones de dólares en intereses y está a punto de caer en «default»


La petrolera OGX, controlada por el magnate brasileño Eike Batista, comunicó hoy al mercado que ha suspendido el pago de unos 45 millones de dólares en intereses referentes a títulos emitidos en el exterior y que vencían este martes.

La noticia fue recibida en el mercado de Sao Paulo como un primer paso hacia una posible declaración de quiebra de la compañía, que en total tiene emitidos bonos por un valor cercano a los 3.600 millones de dólares, con vencimientos que llegan hasta el 2022.

Según informó la empresa en un comunicado enviado a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), OGX «tiene 30 días para adoptar las medidas necesarias sin que sea caracterizado el vencimiento anticipado de la deuda».

Versiones de prensa no confirmadas aseguran que la empresa tiene este período de tiempo antes de que pueda pedir los beneficios de la ley de bancarrota.

De acuerdo con el comunicado, como la compañía está en proceso de «revisión de la estructura de capital», optó por no hacer el pago de los intereses que vencían este martes.

La petrolera del conglomerado EBX también explicó al mercado que contrató como asesores al banco de inversiones Lazard y a la firma BlackStone, para coordinar las discusiones con los acreedores, entre ellos los que poseen las llamadas «notas senior» emitidas por la filial OGX Austria.

En las últimas semanas, Eike Batista ha anunciado la venta de diferentes activos para poder hacer frente a los graves problemas de liquidez de sus empresas, que desde hace unos meses acumulan fuertes pérdidas en el mercado financiero.

Tras el anuncio realizado por OGX, las acciones ordinarias de la compañía petrolera retrocedían durante las primeras horas de la mañana un 4,76 % .

El mal comportamiento de OGX también arrastró al terreno negativo a otras de sus coligadas, como la minera MMX y la eléctrica MPX, cuyos papeles ordinarios cedían un 1,29 % y 2,67 %, respectivamente. EFE

ass/ed/cr

Publicidad

Tendencias