jueves, 18 de agosto de 2022 Actualizado a las 22:59

Nominación de Yellen a la presidencia de la Fed da un respiro a Wall Street, preocupado por la incertidumbre de lo que pasa en Washington. Europa cierra en rojo y el IPSA se acopla

por 9 octubre, 2013

Nominación de Yellen a la presidencia de la Fed da un respiro a Wall Street, preocupado por la incertidumbre de lo que pasa en Washington. Europa cierra en rojo y el IPSA se acopla
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta en los mercados hoy: Janet Yellen y la crisis fiscal de Estados Unidos.

Todavía tiene que pasar la aprobación del Senado, pero la mera nominación de Janet Yellen como futura presidenta de la Fed y su presumible política continuista interrumpieron el dramatismo de los inversores ante la parálisis del Gobierno y el Dow Jones subió un tímido 0,18 %.

Wall Street reaccionaba así con moderado entusiasmo a la única noticia relacionada con la estabilidad que ha recibido en los últimos días, marcados por la incertidumbre por la falta de acuerdo presupuestario entre demócratas y republicanos en el Congreso, que detonó el 1 de octubre la paralización parcial del Gobierno y que amenaza con provocar la suspensión de pagos del país si el día 17 tampoco hay acuerdo para elevar el techo de deuda estadounidense.

Yellen, en cambio, es la actual vicepresidenta de la Reserva Federal, por lo que, como heredera natural de Ben Bernanke, lo lógico es que mantenga la política de estímulo a la economía estadounidense —que actualmente es de 85.000 millones de dólares al mes— y esa es siempre una buena noticia para los inversores.

Sin indicadores como una de las consecuencias de la parálisis administrativa y sin resultados previstos para la jornada de hoy, sí que tuvo cierta incidencia que el Fondo Monetario Internacional advirtiera de la delicadeza del proceso de transición hacia un menor estímulo a la economía por parte de la Fed, pidiendo "una transición suave".

La incertidumbre dominó los mercados en Europa. La excepción es la bolsa española. El Ibex marcó nuevos máximos desde julio de 2011.

Hubo datos económicos mixtos en Europa. Producción industrial alemana fue mejor a lo anticipado, pero en Gran Bretaña la balanza comercial, la producción industrial y producción manufacturera, fueron negativos y menores a lo esperado.



Las números rojos también dominaron el IPSA en la bolsa local. El peso y el cobre a futuro cerraron con pérdidas.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Pompón

Envíada por Hil Hernández | 16 agosto, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV