Publicidad

Wall Street y Europa se disparan ante posibilidad de acuerdo en Washington. Ipsa se acopla de la mano del peso


Marcando Pauta hoy en los mercados: el posible acuerdo en Washington para solucionar la crisis sobre el presupuesto.

Las bolsas en Europa y Wall Street cerraron con fuerza mientras que los bonos del Tesoro caen en medio de señales de que Republicanos y Demócratas estarían acercándose a un acuerdo para elevar a corto plazo el techo de deuda de EEUU. A eso se suma el respiro que supuso en los mercados la confirmación de Janet Yellen al frente de la Fed.

En Chile, el Banco Central reportó su encuesta de expectativas económicas para el mes de octubre, bajando el pronóstico de la inflación a 2,3% para el 2013.

El Ipsa se acopla al rally de afuera de la mano del peso. El cobre cayó -0,40% llegando a US$3,24 la libra.

– En Reino Unido, el Banco de Inglaterra (BOE) mantuvo sin cambios su tasa de interés en 0,5%, en línea con las expectativas.
– En Francia, la producción industrial subió +0,2% en agosto respecto al mes anterior, por debajo de las expectativas del mercado.
– En Italia, la producción industrial cayó -4,6% interanual en agosto y -0,3% respecto al mes anterior, peor que las expectativas del mercado.
– En Japón, el índice de la industria terciaria aumentó +0,7% respecto al mes anterior, mejor que las expectativas del mercado.

Publicidad

Tendencias