Publicidad

Ola de decepcionantes resultados corporativos y preocupación por la banca china arrastra Europa y Wall Street, pero el IPSA se desacopla y sube por cuarto día


Marcando Pauta en los mercados hoy: resultados empresariales del tercer trimestre y preocupación por sector bancario chino.

Bolsas en Asia, Europa y Wall Street caen luego de varias sesiones consecutivas de alzas. Una serie de resultados corporativos tanto en Estados Unidos como en Europa son la principal razón que los inversores están vendiendo hoy. Entre los nombres que reportaron cifras decepcionantes se encuentran Caterpilar, Broadcom, STMico y Orange.

En Asia lo que gatilló las ventas son los renovados temores sobre el mercado crediticio en China.

Entre las buenas noticias hoy tenemos el anuncio del Banco de España, que proyectó el fin de la recesión, al apuntar a un aumento del PIB en el tercer trimestre, que llegaría a un 0,1%, tras nueve trimestres de contracción.

En Chile, el Banco Central publicó la encuesta de operadores financieros correspondiente a la segunda quincena de octubre. La encuesta corrigió a la baja las expectativas de inflación para octubre, a 0,0%, pero se corrigieron al alza las expectativas para los próximos doce meses, a 2,63%. En las expectativas de tasas también hubo cambios, con el consenso de operadores esperando una tasa de 4,5% en tres meses y 4,25% en seis meses. En cuanto al tipo de cambio, las expectativas se mantuvieron estables en $500 por dólar para los próximos 7 días y $520 a fin de año.

La bolsa local se deacopló a la tendencia mundial y cerró en alza por cuarto día de la mano de Latam.  El peso cayó a su menor nivel en cinco semanas frente al dólar de la mano de una fuerte caída en los precios de cobre a futuro.

Publicidad

Tendencias