Débiles datos de EE.UU y resultados de Nokia, Apple y BP marcan la pauta en los mercados en anticipación de la reunión de la Fed. El IPSA cae de la mano del peso
Marcando Pauta hoy en los mercados: la reunión de la Fed y nuevamente resultados corporativos.
Resultados de Apple, Nokia y BP marcan la pauta en los mercados en anticipación de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos que comienza hoy. Se estima que la Fed optará por aplazar nuevamente el inicio del repliegue en su programa de compra de estímulos, más aún con los efectos tan recientes del cierre parcial del Gobierno estadounidense. Las decepcionantes cifras de ventas minoristas y confianza del consumidor alimentan la apuesta del mercado que la Fed no hará nada hasta el próximo año.
Las principales bolsas europeas suben y Wall Street sentaba nuevos records. Las decepcionantes cifras de Deutsche Bank y UBS en Europa frenan el rally.
La principales bolsas de Asia cerraron en rojo.
La bolsa española celebra que la prima de riesgo tocó los mínimos de 2011 y los resultados como los de Ferrovial.
La bolsa local no se acopla al rally de afuera por los débiles datos de producción industrial que publicó hoy el INE. Al cierre de esta nota el peso se transaba en casi 509 versus el dólar, y el cobre a futuro caía levemente.