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Mejoran los márgenes y las ventas, pero La Polar volvió a perder plata


Puntos buenos y otros no tanto en los resultados del segundo trimestre de La Polar.

El retailer perdió $8,038 millones entre junio y septiembre, pero los márgenes mejoraron y la compañía también reportó un aumento de las ventas Same Store Sales del 12%. La pérdida fue menor que en el mismo periodo en 2012.

La Polar tuvo su segundo trimestre consecutivo con EBITDA positivo en Chile. El margen Retail subió a 23%. El EBITDA total mejoró en 9 puntos porcentuales, pero fue negativo nuevamente.

En los análisis razonados de la empresa se explica que se logró en parte por la fuerte mejora de los ingresos financieros, la mayor contribución del negocio Retail y una reducción de los gastos de administración y ventas.

Los ingresos Retail aumentaron un 11% a US$ 146 millones.

El margen Retail subió 4 puntos porcentuales a 23%, gracias al incremento de 18,9% que obtuvo en comparación con el tercer trimestre de 2012. La cifra equivale a una contribución de USD$33 millones y mantiene la tendencia de crecimiento durante el 2013.

Los márgenes financieros también mejoraron, llegando a US$ 26,7 millones, el doble que el año pasado. Este crecimiento se explica principalmente por un aumento del 35% en las colocaciones de créditos y una disminución en el gasto en riesgo en proporción a la cartera.

En Colombia los ingresos crecieron un 12% y el margen aumentó en 15 puntos porcentuales, potenciado principalmente por la mejora del margen Retail.

Este año los inversores han sido duros con los papeles de La Polar. Son los de peor desempeño del IPSA y acumulan una caída de 55%.

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