Publicidad

El Gobierno argentino anuncia inversiones y medidas para reducir empleo informal


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo en una rueda de prensa que para lograr el objetivo de formalizar a unos 350.000 trabajadores en 2014 y 2015 se fomentará el trabajo coordinado del ministerio de Trabajo con las provincias.

También se establecerán subsidios a las contribuciones patronales en las pequeñas y medianas empresas y se instrumentará la corresponsabilidad gremial.

Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof, mantuvieron ayer una reunión con representantes patronales y de los trabajadores donde se adelantaron las primeras medidas que, según el titular de Economía, serán "de inmediata instrumentación".

"Sólo con la participación de sindicatos, organizaciones empresariales y el Estado nacional podremos implementar ésto que hemos llamado Plan Integral para la Reducción del No Registro", aseguró Kicillof durante el encuentro, según informó la agencia oficial Télam.

Además, se creará un registro de empleadores con sanciones laborales y se conformará una unidad especial de fiscalización del trabajo regular.

En materia de infraestructuras, Capitanich resaltó tres grandes inversiones en obras logísticas y de transporte: la del Ferrocarril Belgrano Cargas (con financiación china a partir del 2014), mejoras en la provisión de energía a través de 15 proyectos estratégicos y en el funcionamiento de puertos fluviales y marítimos.

Estas inversiones tienen el objetivo de "mejorar los costos y la competitividad" y de dar respuesta a las demandas del sector empresarial argentino, dijo el jefe de Gabinete.

El Gobierno también anunció medidas para estimular la exportación a través de reintegros y compensaciones y la creación de una nueva línea de crédito para financiar proyectos estratégicos a través del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear).

Por último, el Ejecutivo programó para el próximo viernes un gran encuentro con 18 gobernadores de distintas provincias argentinas para suscribir un acuerdo sobre la refinanciación de la deuda.

Fuente: EFE

Publicidad

Tendencias