Publicidad
Rodrigo Valdés y Guillermo Larraín serán la nueva dupla al comando de BancoEstado

Rodrigo Valdés y Guillermo Larraín serán la nueva dupla al comando de BancoEstado


Rodrigo Valdés, Guillermo Larraín y Jéssica Lopez serán los encargados de manejar el destino de BancoEstado durante los próximos cuatro años.

Valdés deja el puesto de economista jefe para la región Andina de BTG Pactual para asumir la presidencia. Larraín, el ex titular de la SVS y en su momento candidato a ser ministro de Hacienda del nuevo gobierno, será el Vicepresidente. Jéssica López Saffie se hará cargo de la gerencia general.

Valdés previamente se desempeñó en el Fondo Monetario Internacional (FMI) como subdirector del Departamento Europeo y del de las Américas (2009-2012), donde también fue Jefe de Misión para Estados Unidos. Ademas fue economista jefe para América Latina de Barclays Capital (2008-2009), gerente de la División de Estudios y economista jefe del Banco Central de Chile (2002-2007) y asesor principal del ministro de Hacienda de Chile (2000-2001). Es graduado de la Universidad de Chile, donde también ha sido profesor, y Ph.D. en Economía del MIT. Ha publicado extensamente en temáticas de economía.

Larraín integra el Consejo Asesor de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y del Consejo Asesor de la Securities and Commodities Authority de los Emiratos Árabes Unidos (ESCA). También es miembro del directorio de Tanner Servicios Financieros y del Consejo Asesor del Fondo de Inversión Efromovich Silva, con sede en Bogotá Colombia. Entre los años 2000 y 2003 se desempeñó como gerente de Estudios y economista jefe del BBVA Chile.

Jéssica López Saffie es ingeniero comercial, con mención en Economía de la Universidad de Chile y tiene 30 años de experiencia en instituciones financieras. Trabajó en BancoEstado entre 1990 y 2010, donde ocupó los cargos de gerente de Riesgos, contralora y vicepresidenta de la entidad.

En los últimos años se ha desempeñado como consultora del BID, directora de empresas, y asesora de empresas y ejecutivos.

El equipo asume con el banco enfrentando el desafío de seguir creciendo y de capital cuando la banca chilena tenga que adoptar Basilea III.

Publicidad

Tendencias