Publicidad

Brasil sigue su lucha contra la inflación y eleva tasa de interés por novena vez consecutiva a 11%


El Banco Central de Brasil elevó hoy en un cuarto de punto porcentual la tasa de básica de tipos de interés oficial, que pasó del 10,75 % al 11 % anual, en una decisión unánime y dentro de las previsiones del mercado.

La subida fue la novena consecutiva de la tasa, conocida como Selic y que se pone en el nivel de enero de 2011, cuando asumió la presidencia del país Dilma Rousseff.

El Comité de Política Monetaria (Copom) de la autoridad monetaria, que cada 45 se reúne para definir el rumbo de la tasa, comunicó que «va a monitorizar la evolución del escenario macroeconómico hasta su próxima reunión», que se celebrará los días 27 y 28 de mayo.

En este período, el Banco Central «definirá los pasos en su estrategia de política monetaria», que busca mantener el control de la inflación.

Brasil cerró 2013 con una inflación del 5,91 %, una tasa situada por encima de lo esperado por los analistas financieros, pero que se encuentra dentro de la meta oficial del 4,5 %, con un margen de tolerancia de 2 puntos porcentuales, según datos oficiales.

En abril del pasado año, el ente emisor comenzó el ciclo de alzas de la tasa básica de intereses con una subida de un cuarto de punto porcentual, después de casi dos años sin subir y tras haber llegado en octubre de 2012 al mínimo histórico del 7,25 %

Publicidad

Tendencias