Publicidad

Credit Suisse recorta proyección de crecimiento para Chile a 3,4% para 2014


Credit Suisse dice que la inflación está finalmente atando las manos del Banco Central y decidió recortar sus proyecciones de crecimiento para Chile en este año.

El gigante suizo anunció que ahora estima un crecimiento del PIB real para este año de 3,4%, comparado con sus proyecciones previas de 3,8%.

"La reciente aceleración de la inflación ha limitado la capacidad del banco central para responder a la desaceleración en curso", dice el informe. Y agrega que, a raíz de eso, está cambiando su expectativa de política monetaria para el resto del año a sólo un recorte de 25 puntos básicos en la TPM, en comparación con dos recortes de 25pb, que era su proyección previa. "Lo anterior para reflejar la materialización de las presiones de inflación más altas que habíamos temido desde finales de 2013".

Credit Suisse recomienda a sus clientes estructurar un portafolio con un horizonte de mediano plazo ( 3,8 año) "ante caídas adicionales en los retornos del mercado de Corto Plazo (DAPs y Money Markets)".

Les dice que su propuesta tiene un potencial de UF+2,5% (como base) a 12 meses y agrega que, de ejecutarse su visión acerca de la TPM (bajas de solo 25pb adicionales), "el potencial de retorno de la estrategia a 12 meses se incrementaría a UF+3,4% (0,9% de retorno adicional por ganancias de capital) y 2,5% sobre una estrategia de reinversión de Dap a 30 días o MM de corto plazo".

Publicidad

Tendencias