jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 05:03

Octavio Araneda asume como Presidente Ejecutivo Interino de Codelco

por 13 junio, 2014

Octavio Araneda asume como Presidente Ejecutivo Interino de Codelco
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Octavio Araneda será el nuevo Presidente Ejecutivo de Codelco, y asume hoy viernes 13 de junio. Permanecerá en su cargo hasta que se defina el reemplazante.

A través de un hecho esencial, Codelco informó hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que el Directorio de la empresa nombró en forma unánime a Octavio Araneda Osés como Presidente Ejecutivo Interino.

Araneda  es Ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Chile y hasta la fecha ejercía el cargo de Vicepresidente de Operaciones Centro Sur.  El profesional reemplazará a Thomas Keller, quien deja su puesto este viernes.

En el comunicado de la minera estatal, Oscar Landerretche, presidente del Directorio,  agradeció a Octavio Araneda su disposición a asumir la responsabilidad de encabezar la gestión de la empresa, hasta que el Directorio nombre un titular para el cargo.

Asimismo, Codelco también informó que el Directorio reconoció a Thomas Keller por su gestión durante estos años en la Corporación.

Según la infomación proveniente desde Codelco, se acordó iniciar la búsqueda para seleccionar al nuevo Presidente Ejecutivo, proceso de carácter abierto que será conducido por el Presidente del Directorio, en el cual podrán participar todas las personas que cumplan los requisitos para encabezar una empresa del tamaño e importancia de Codelco.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV