Publicidad

Europa cierra semana a mayores niveles en 6 años, Wall Street sigue flirteando con records, pero el IPSA sigue presionado


Marcando Pauta hoy en los mercados: la falta de referencias.

Europa cierra la semana en territorio positivo, aunque hoy los inversores se tomaron un respiro tras los sólidos avances propiciados por la Reserva Federal estadounidense.

Wall Street abre la sesión con avances moderados y el S&P 500 continuaba en máximos históricos.

En un arranque de jornada sin grandes datos económicos de relevancia, los operadores en Wall Street parecían dispuestos a seguir dándole continuidad a una racha alcista que, en el caso del S&P 500, suma ya cinco sesiones consecutivas de ganancias.

Los operadores en el parqué neoyorquino también dejaban a un lado los temores que despierta el recrudecimiento de la guerra civil en Irak, que por otra parte beneficiaba al petróleo de Texas y se situaba por encima de los 107 dólares el barril.

Oracle caía con fuerza más del 5 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), un día después de haber decepcionado a los inversores tras la presentación de sus últimos resultados trimestrales.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 107,01 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.314,8 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años progresaba al 2,645 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,357 dólares.

En la bolsa local, a pesar del alza en el precio del cobre, el IPSA se transa a la baja de la mano del peso. Los volúmenes son bajos.

Publicidad

Tendencias