Publicidad

Wall Street y Europa suben ante buenas cifras macro de Estados Unidos y una nueva oleada de resultados corporativos que sorprendieron al alza


Mercados alrededor del mundo rebotan y el dólar sube gracias a una oleada de buenos resultados corporativos, cifras macro que confirman la recuperación de la economía de Estados Unidos y señales positivas en la crisis de Ucrania. Incluso la bolsa rusa sube por primera vez en siete sesiones.

Las bolsas europeas cerraban en alza por las señales de colaboración de los rebeldes prorrusos que han accedido a entregar la cajas negras del avión malasio derribado la semana pasada en Ucrania.

En Wall Street la sesión de hoy está marcada por la evolución de los títulos de empresas que en esta jornada están dando a conocer sus resultados, como McDonald's, Coca-Cola y Verizon.

El avance también se vio animado por resultados favorables anunciados por United Health y Lockheed Martin.

Dentro del grupo de los 30 títulos del Dow Jones, encabezó las ganancias Intel, con un 2,14 %, seguido de Goldman Sachs, con el 1,91 %, e IBM, con el 1,67 %.

También se conoció hoy que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron un 0,3 % en junio, con un aumento acumulado del 2,1 % en 12 meses, un nivel dentro de las expectativas del mercado. Las ventas inmobiliarias tocaron su nivel más alto en 8 meses.

El mercado sigue atento a la evolución de los conflictos en Ucrania y Gaza, que influyeron en las pérdidas anotadas por el mercado bursátil el lunes.

 

Publicidad

Tendencias