Publicidad

Matriz de Nextel al borde de la quiebra


Los problemas financieros de Nextel finalmente la tienen al borde de la quiebra

NII Holdings, la controladora de Nextel en México, Brasil, Argentina y Chile, anunció que probablemente se acoga al Capítulo 11 de la legislación norteamericana para protegerse contra la bancarrota.

La empresa dijo que sus recientes resultados y el hecho de que se encuentra en una situación financiera que no le permite cumplir con ciertos “covenants”, o condiciones sobre una deuda, la deja con pocas opciones para poder seguir operando.

La matriz, basada en el estado de Virginia, firmó un acuerdo para que una serie de acreedores evite presentar cualquier acción legal contra la compañía por el incumplimiento del pago de deuda.

En Chile le ha costado ganar tracción y a fines de 2013 tenía una participación de tan sólo el 1% del mercado. La matriz decidió declarar como una pérdida contable US$ 127.5 millones de los activos de Nextel Chile.

De acuerdo a Bloomberg, la empresa ha venido perdiendo clientes en la región a manos de Claro y Telefónica, ya que ambas empresas ofrecen mayor velocidad de internet en teléfonos celulares. Eso ha resultado en que Nextel sufra fuertes caídas en sus ganancias en los últimos años.

En el segundo trimestre, el holding vio sus ingresos caer 23% y la pérdida neta crecer en casi un 50% a US$ 623 millones. Durante el periodo la empresa registró una baja de 77.000 subscriptores.

Las acciones de la empresa se desplomaron un 62% en el mercado que opera luego del cierre de Wall Street en reacción al anuncio.

En marzo, la empresa contrató a UBS para que le encuentre oportunidades estratégicas para salir de la crisis.

Publicidad

Tendencias