Publicidad

Utilidades de CMPC se triplican en el segundo trimestre a pesar de una caída en las ventas


Los beneficios netos de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) aumentaron un 20 % interanual en el primer semestre del año, hasta los 138 millones de dólares, informó hoy la empresa.

En la primera mitad del año pasado los beneficios netos de la firma sumaron 115 millones de dólares, recordó CMPC en un comunicado.

En tanto, en el segundo trimestre de este año, las ganancias sumaron 92 millones de dólares, triplicando los 31 millones anotados en el mismo período de 2013, explicado por un mejor resultado operacional y un menor gasto en impuestos.

El Ebitda aumentó un 2% a pesar de que las ventas cayeron 4,6%.

Analistas de las corredoras locales dicen que los resultados en general se ubicaron en línea a nivel operacional y donde el leve avance a nivel de Ebitda.

Los ingresos de la compañía sumaron 2.410 millones de dólares en el primer semestre, un 3,0 % menos que en igual período del 2013, pese a lo cual el resultado operacional anotó una subida del 12,0 %, explicada principalmente por una disminución de los costos totales.

La bajada de los ingresos, explicó la CMPC, responde principalmente a un descenso del 13,0 % en los ingresos por ventas totales en Chile, debido a menores precios en dólares de productos tissue, a una menor venta de energía eléctrica a terceros por necesidad de abastecimiento interno debido al término de contratos de largo plazo y al cierre de la operación de papel periódico.

En el segundo trimestre, en tanto,las ventas disminuyeron un 5,0 % hasta los 1.231 millones de dólares, en comparación con los 1.291 millones registrados en igual período del año pasado.

La CMPC opera en el área de la celulosa y fabricación de papel, con presencia en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay, además de Chile.

Publicidad

Tendencias