Publicidad

BenchBanking, el StartUp de créditos bancarios que asesora de forma gratuita y que te puede ahorrar varios millones


BenchBanking.cl es una plataforma online creada por un grupo de jóvenes emprendedores que percibieron las dificultades que enfrentan la población la hora de evaluar alguna alternativa crediticia: desconocimiento, falta de tiempo y demora en la respuesta, entre otros.

“Queremos hacerle la vida más fácil a las personas, por eso realizamos el trámite por ellas y gratis”, explica Matías Fontecilla, fundador de la iniciativa que ya tiene dos años de funcionamiento, iniciado de la mano de Start Up Chile de Corfo.

El sitio, cuyo fuerte son los créditos hipotecarios, pretende salir al rescate de chilenos cada vez más atareados, pretende también ayudar a la toma de decisiones de los interesados en obtener un crédito. 

“Cotizar un crédito hipotecario, que tienen un impacto para toda la vida, no puede ser tomado a la ligera y debe efectuarse con toda la información sobre la mesa”, agrega Fontecilla, subrayando que una buena cotización puede generar ahorros cercanos a los $10 millones o incluso superiores.

¿Las condiciones? Para comenzar a utilizar la plataforma basta con que el usuario complete un registro, que incluye adjuntar algunos documentos requeridos, lo que permitirá conseguir las ofertas de crédito precisas para el cotizante, considerando así el nivel de riesgo y la tasa específica para el cotizante, con la gracia de que se llena una sola vez y sirve para evaluación en diversos bancos y entidades financieras. Así de fácil. 

Luego de evaluar aspectos como el nivel de ingresos, edad y deudas en el sistema financiero, el sistema asesora a los clientes, entregándole algunas sugerencias, tales como ofrecer un mayor pie, conseguir un aval o compartir renta con la pareja, entre otras medidas. 

Benchbanking cuenta con un total de cinco mil usuarios y ha logrado cerrar alrededor de mil créditos, principalmente hipotecarios, aportando a la generación de operaciones por cerca de US$80 millones en propiedades durante 2013. 

El servicio es gratuito ya que es a través de cada crédito vendido que esta iniciativa se financia, obteniendo una comisión de venta por parte de las instituciones financieras. 

“Benchbanking -a diferencia de otros sitios similares- es la única plataforma en Chile que tiene acuerdos suscritos con los bancos y puede entregar una cotización real y personalizada y no solo simulaciones genéricas”, concluye Fontecilla.

Publicidad

Tendencias