sábado, 13 de agosto de 2022 Actualizado a las 03:20

Arenas sale a calmar al mercado: Chile crecerá en 2015 un punto más que este año

por 27 agosto, 2014

Arenas sale a calmar al mercado: Chile crecerá en 2015 un punto más que este año
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró hoy que en 2015 la economía de Chile crecerá un punto más que en 2014, cuando se espera una expansión inferior al 3,0 %, según expectativas de expertos y analistas conocidas recientemente.

"En el 2015, cualquiera sea la proyección, vamos a estar al menos un punto más de lo que tengamos en 2014", dijo la autoridad, al exponer en un seminario organizado por la internacional de auditoría KPMG.

"La desaceleración ha sido algo más profunda y algo más prolongada", admitió Arenas respecto del actual ciclo de la economía, que se prolonga desde hace más de un año y que ha llevado al Banco Central a recortar su proyección de crecimiento hasta un rango de entre 2,5 y 3,5 % para el 2014.

En el segundo trimestre de este año, el PIB creció sólo un 1,9 % interanual, para acumular una expansión del 2,2 % en el primer semestre, aunque las autoridades todavía confían en que hacia finales de año las cifras serán mejores.

Que la desaceleración económica haya sido más profunda y larga que lo esperado, "nos va a llevar a que en 2014 aparezcamos como un país que crece a una tasa menor, pero estamos creciendo", indicó hoy el responsable de las finanzas públicas chilenas.

Arenas, por otra parte, aseguró que el gobierno va seguir trabajando en la profundización del mercado de capitales y financiero, sin descuidar la estabilidad del mismo, instando para lograrlo a una alianza público-privada.

"Hago un llamado para que avancemos en la profundización de nuestro mercado financiero, con la nueva legislación, con una fiscalización de acuerdo a los tiempos y a los estándares internacionales", precisó.

Reunión con CPC



El ministro de Hacienda también se reunió hoy con la directiva de la Confederación de la Producción y el Comercio como parte de la agenda pública-privada que propone el gobierno para reactivar la economía.

La CPC dijo que valora la iniciativa, pero estima que "no es suficiente".

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV