domingo, 5 de febrero de 2023 Actualizado a las 19:27

Utilidades de Hites se desploman en el segundo trimestre ante baja del consumo y aumento de costos financieros

por 1 septiembre, 2014

Utilidades de Hites se desploman en el segundo trimestre ante baja del consumo y aumento de costos financieros
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hites podría tener un día activo hoy en bolsa.

El viernes, después del cierre del mercado, la multitienda reportó utilidades de $ 3.280 millones en el segundo trimestre de 2014, una caída de 23,6% respecto al mismo período de 2013. Las cifras revelan que, a pesar de las mejoras en las ventas, la empresa sigue dependiendo de su negocio financiero

Las utilidades netas fueron golpeadas por la mayor inflación presentada en el trimestre, lo que le subió los costos financieros de su deuda en UF.

A nivel operacional la empresa también tuvo un trimestre complicado. El EBITDA cayó 3,8% a $ 8.199 millones,

Hites también aumentó la inversión en tiendas y en tecnología, lo que afectó las cuentas de depreciación y amortización.

Los ingresos aumentaron en un 3,3% entre abril y junio gracias a una mejora en las ventas y por el aumento de un 5,8% en los ingresos del negocio financiero.

El margen del negocio retail del segundo trimestre, en tanto, alcanzó el 27,3%, manteniéndose en un nivel similar al mismo lapso de 2013.

Hites señaló que las ventas fueron impactadas por la baja en el consumo en forma general y por una baja en las ventas de las tiendas del centro de Santiago producto de trabajos que se están realizando en el sector.

Aunque el viernes –antes del anuncio de sus resultados– los papeles subieron más de 3%, han perdido un tercio de su valor en los últimos 12 meses.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV