Publicidad

Wall Street termina con resultados mixtos y una caída del sector energético


Wall Street comenzó hoy la semana con pérdidas en dos de sus principales indicadores, en una jornada con resultados mixtos que se vio afectada por la caída en los títulos de las empresas energéticas por la baja en los precios del petróleo.

Al final de la sesión de este lunes, el principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,15 % o 25,94 puntos, hasta llegar a los 17.111,42 enteros.

El selectivo S&P 500, que había cerrado el viernes pasado con un nuevo récord, acabó con un descenso del 0,31 % o 6,17 puntos, hasta los 2.001,54 enteros, terminando por poco por encima de las 2.000 unidades que alcanzó a fines de agosto pasado.

El único indicador que subió fue el índice compuesto del mercado Nasdaq, que ganó un 0,2 % o 9,39 puntos, hasta llegar a los 4.592,29 enteros.

Entre los treinta títulos del Dow Jones, sólo diez terminaron con ganancias, liderados por la firma aeronáutica Boeing, que avanzó un 2,64 % después de que anunciara un acuerdo con la irlandesa Ryanair para vender a esa aerolínea 100 unidades del avión 737 MAX.

Después de Boeing, la firma que mejor resultado obtuvo fue Microsoft, que avanzó un 1,2 %, un día antes de que su rival Apple dé a conocer nuevos productos, entre ellos el iPhone 6, en un evento que es esperado con gran expectación.

Antes de esa presentación, Apple, que cotiza en el Nasdaq, terminó con una pérdida del 0,63 %.

Pero en la sesión dominaron las caídas en el sector energético, que bajó un 1,59 % como consecuencia de una reducción en los precios del crudo, que en caso del petróleo de Texas llegó al nivel más bajo desde enero de este año.

Una petrolera, Exxon Mobil, fue la que más perdió hoy, un 1,5 %, seguida de la cadena minorista Wal-Mart (-1,26 %), el grupo agroquímico DuPont (-0,97 %) y, después, otra petrolera, Chevron, que cedió un 0,63 %.

Aparte del impacto en el sector energético, los analistas creen que la sesión de hoy es una más de las que se esperan tras el repunte que han tenido los principales indicadores de Wall Street en las últimas semanas.

Entre los títulos no incluidos en el Dow Jones, destacó la ganancia del 5,6 % en las acciones de Yahoo, uno de los principales socios del grupo chino de comercio electrónico Alibaba, que hoy comenzó un "roadshow" para su próxima salida a la bolsa en Wall Street.

En otros mercados, el barril del petróleo intermedio de Texas bajó un 0,7 % hasta llegar a los 92,66 dólares, y el precio del oro también descendió, un 0,9 %, hasta los 1.255,7 dólares la onza.

El título de deuda de referencia, el bono del Tesoro a diez años, aumentó levemente, hasta el 2,4694 %, mientras que la divisa estadounidense avanzó frente al euro, que se estaba cotizando a 1,2896 dólares al cierre del mercado bursátil de Wall Street.

Publicidad

Tendencias