Publicidad

Amenaza de una Escocia independiente golpea bolsas europeas y Wall StreetWall amortigua sus pérdidas en la previa de anuncio de Apple


Wall Street se mantenía hoy a media sesión con las pérdidas que anotó al comienzo del día, aunque algo amortiguadas, en una jornada sin grandes referentes macroeconómicos y a la espera de los anuncios que haga este martes la firma Apple.

Por sectores, el financiero seguía siendo el que mayor caída tenía, con una pérdida del 0,65 % a media sesión, parecida a la que tenía a la apertura.

De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, el mayor retroceso a media sesión era el del grupo financiero JPMorgan Chase (-1,34 %).

El mercado de Wall Street está pendiente de los anuncios sobre nuevos productos que hará Apple desde California, un tema que suele atraer bastante atención en los mercados de Nueva York. A media sesión, Apple avanzaba un 1,9 %.

Algunos analistas atribuyen la bajada de hoy a una consolidación de las ganancias obtenidas en el mes de agosto y a medidas conservadoras de los inversores para protegerse si cambia la tendencia al alza de las últimas semanas.

En otros mercados, el precio del petróleo de Texas, que el lunes cerró con el nivel más bajo desde enero, recuperaba a media jornada parte de esas pérdidas, con el precio del barril en 92,73 dólares.

Los futuros del oro retrocedían un 0,3 %, hasta los 1.250,10 dólares la onza, y la rentabilidad el bono del Tesoro a diez años subía hasta el 2,5018 %.

En cuanto al mercado de divisas, el euro avanzaba ligeramente frente al dólar y se cotizaba a 1,2916 dólares por divisa europea.

Europa preocupada por referendum en Escocia

La situación respecto a la posible independencia de Escocia ha continuado afectando al desempeño de las acciones europeas, llevando hoy al EuroStoxx a presentar un retroceso de 0,2%.

En la bolsa de Londres, a pesar de que se diera a conocer un importante incremento en las cifras de producción industrial británica para el mes de julio, los papeles de FTSE 100 aperaban a la baja.

En Estados Unidos la atención está puesta en el muy anticipado lanzamiento del iPhone 6, con las acciones de Apple disparadas las últimas semanas. A mediano plazo, el tema en Wall Street es cuando la Fed comenzará a subir las tasas.

Publicidad

Tendencias