Publicidad

Feller dice que multa de SVS por Caso Cascadas no tendrá «impacto significativo» sobre la solvencia de LarrainVial Corredora de Bolsa


Siguen los coletazos de las históricas multas de la SVS en el Caso Cascadas.

La clasificadora de riesgo Feller Rate dice que los US$ 8 millones de multa que la entidad aplicó a LarrainVial Corredora de Bolsa no tendrán "impacto significativo" sobre la solvencia de la compañía.

La multa equivale a 6,9% de su patrimonio a junio de 2014 y Feller apunta a que el monto puede ser cubierto con las utilidades del primer semestre del año, que representa poco más del 77% de éstas.

Feller mantuvo la clasificación de "AA-" y dice que la multa no impacta "significativamente la capacidad financiera de la corredora".

Según Feller, la multa "equivale a un porcentaje limitado” del patrimonio de la corredora y agrega que la corredora “ha mantenido una estructura y política financiera que le han permitido mantener buenos índices de capitalización y liquidez”.

En su informe, la clasificadora destaca que, a pesar de la crisis, LarrainVial Corredora de Bolsa ha logrado mantener buenos resultados.

“A contar de marzo de 2014, los volúmenes de transacciones y su participación de mercado han disminuido, si bien la entidad aún mantiene el primer lugar en montos transados en renta variable, con un 17% del total”, afirma.

Cabe recordar que en el primer semestre las utilidades de la corredora aumentaron en 35,6%, alcanzando los $ 6.210 millones.

Eso sí, advierte que deterioros futuros en su perfil de negocios podrían afectar su clasificación.

Clasificadora de riesgo también reafirmó como “estables” las perspectivas de la compañía.

La clasificación “AA-“ fue otorgada por primera vez a LarrainVial Corredora de Bolsa en abril de 2008, siendo la primera corredora en someterse voluntariamente a este proceso en Chile.

Publicidad

Tendencias