Publicidad

Mercedes gana Ranking de Reputación Corporativa por segundo año consecutivo


En la versión n° 13 del Ranking de Reputación Corporativa sorprendió nuevamente Mercedes con el primer lugar, puesto que ocupó también en 2013. En la segunda ubicación destacó Soprole y en la tercera Adidas. Este estudio es realizado por Hill+Knowlton Strategies junto a GfK Adimark y Diario Financiero.

Mercedes superó el promedio de la industria en todas las dimensiones por sobre los 30 puntos, destacando Responsabilidad Social, y Gestión y Liderazgo. El resto de las empresas que ganaron en la categoría oro en los primeros 10 lugares fueron: Sony (4), Rosen (5), Sodimac (6), Nike (7), Lucchetti (8), Toyota (9) y Nestlé (10). 

El estudio se aplicó a una muestra de 4.500 hombres y mujeres, entre 18 a 60 años, en las 10 principales ciudades de nuestro país, e incluyó a 70 empresas de 22 industrias, donde se evaluó la percepción que tienen los consumidores en 6 dimensiones basado en el modelo del estudio: emocional, desempeño financiero, responsabilidad social, ambiente laboral, gestión y liderazgo; y productos y servicios.

"Si la lección que nos dejó el ranking 2013 era calidad en productos y servicios, la lección de este 2014 es consistencia" afirmó Pamela Leonard, gerente general de Hill+Knowlton Strategies.
 
Max Purcell, gerente general de GFK Adimark, agregó que: “Hay un aumento importante de la preocupación de las empresas por la Reputación Corporativa, aunque muchas trabajan con modelos generalistas y no específicos”.

La dimensión mejor evaluada en la mayoría de las industrias fue Desempeño Financiero, siendo la dimensión de Responsabilidad Social la peor valorada. En cuanto al comportamiento de las industrias, las que más bajaron fueron alimentos y bebidas, y clínicas y hospitales; y las que más subieron fueron bancos, y cajas de compensación.

Sodimac, Colún y Rosen: sorpresas en reputación

En su versión 2014, el Ranking de Reputación corporativa sorprendió con el caso Sodimac (6), empresa que tuvo aumentos en todas sus dimensiones, en especial en Desempeño Financiero con un aumento de 37 puntos. Con la ubicación n° 12, Colún ingresó por primera vez en el ranking con altos puntajes en todas sus dimensiones, siendo la mejor evaluada Gestión y Liderazgo. Líder en la industria de colchones, Rosen (5) fue la empresa mejor valorada en la dimensión de Productos y Servicios.

ranking
Publicidad

Tendencias