Publicidad

Empresas chilenas mejoran en forma dramática estándares de transparencia corporativa


Una substancial mejora en los estándares de transparencia corporativa alcanzaron este año las empresas chilenas que se transan en bolsa.

El reporte anual de Transparencia Corporativa presentado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, la consultora KPMG y Chile Transparente, revela que este año 34 empresas del sector privado alcanzaron el estándar de los mercados globales, lo que significa un aumento del 54% en relación al año pasado.

Hasta hace dos años había solo tres empresas de la bolsa chilena con estándares globales

El reporte mide la entrega de información relevante respecto de sus operaciones, en ámbitos como “Presentación y Negocio”, “Gobierno Corporativo”, “Información Financiera”, “Interés del Contribuyente”, “Sostenibilidad” y “Herramientas Digitales”.

En total, de las 91 empresas del IGPA analizadas, 71 mejoraron su indicador de transparencia.

Al tope de la lista se ubicaron nuevamente Santander, BCI y ahora se sumó LATAM Airlines (LAN).

El informe destaca que cada vez más compañías están elaborando Reportes de Sostenibilidad, los que incorporan una gran cantidad de información corporativa relevante para los grupos de interés.

Mientras la empresa privada mejoró sus estándares, las públicas los bajaron. 

El reporte revela que las empresas del sector estatal (ESE) mostraron un retroceso aparente en sus indicadores de transparencia. La razón: la mayor exigencia de contenidos indagados este año.

Los resultados fueron presentados en un seminario el miércoles pasado. 

Publicidad

Tendencias