Publicidad

Penta dice que denuncia del SII se hizo “sin realizar ninguna fiscalización previa”


La corredora de bolsa Penta aseguró que la decisión del Servicio de Impuestos Internos (SII) de presentar una denuncia en su contra por las aristas políticas del caso Fraude al FUT "se origina en acusaciones falsas y maliciosas de Hugo Bravo, hechas con la sola intención de involucrar y perjudicar a la corredora".

En esa línea, desde la empresa aseguraron a través de un comunicado que el el SII habría llevado adelante la medida "sin realizar ninguna fiscalización previa".

Según Penta, todos los contratos "de asesoría financiera entre la corredora y empresas del grupo Penta o con terceros y, en especial, los contratos denunciados de los AT (años tributarios) 2009 y 2010, están amparados por operaciones comerciales y financieras absolutamente reales y las remuneraciones asociadas corresponden estrictamente a valores de mercado".

Por último aseguraron sentirse tranquilos sobre "la procedencia y sustento económico y tributario de todas las operaciones a que se refiere la denuncia" y se mostraron seguros de que finalmente la investigacción arrojara "que el cuestionamiento que se ha hecho de ellas, carece de todo fundamento".

Publicidad

Tendencias