Publicidad

Grupos Luksic, Angelini y Solari siguen dominando ranking de riqueza económica en Chile y Penta quedó 11


El Ranking de Riqueza de Grupos Económicos (RGE), elaborado por el Centro de Estudios de Economía y Negocios (CEEN) de la Universidad del Desarrollo, sigue liderado por los mismos: los grupos Luksic, Angelini y Solari.

Lo novedoso fue la caída de Julio Ponce. Al parecer, la crisis del Potash y el caso Cascadas lo golpearon, ya que retrocedió 8 posiciones en el ranking de crecimiento, destacando la significativa caída de 30% anual en su patrimonio.

El informe trimestral de la UDD muestra que el Grupo Penta, que está siendo investigado por supuesto fraude tributario, escaló una posición en la medición y saltó al puesto 11 del ranking general.

El Ranking de Riqueza de Grupos Económicos se elabora trimestralmente y se basa en revisar el crecimiento en patrimonio bursátil, ingresos consolidados y activos consolidados de los grupos económicos chilenos.

El mayor avance entre grupos lo protagonizó el grupo Forus, encabezado por Alfonso Swett, que escaló 7 posiciones en el ranking general, avance que se debe principalmente al fuerte crecimiento anual de sus activos en 21%.

Además de Ponce, los retrocesos estuvieron marcados por la caída de Salfacorp (-5 posiciones), quedando en lugar 27.

grupos económicos
Publicidad

Tendencias