Publicidad

Gobierno argentino estaría negociando un recorte a los precios de combustible para darle alivio al mercado local


Argentina negocia recortes en los precios de la gasolina para darle a los conductores un alivio ante las rápidas subidas del precio del petróleo este año en el país.

En una propuesta discutida con autoridades, la estatal YPF reduciría los precios hasta un 7% en sus estaciones de servicio a cambio de rebaja de impuestos y otros incentivos, según señalaron fuentes que prefirieron no ser nombradas.

El precio de petróleo en Argentina ha aumentado tanto este año que casi se ha alineado con los precios de Chile, donde casi toda la energía es importada.

Esto se debe a la política del gobierno de Cristina Fernández que permite a las compañías mantenerse con ganancias incluso con una inflación estimada de un 40%.

Un recorte en loas precios del combustible puede limitar las inversiones de YPF mientras el precio del petróleo cae internacionalmente a mínimos de 5 años.

YPF, con sede en Buenos Aires, controla el 58% del mercado de combustibles y ha incrementado los precios en 42% este año, La ventas de las estaciones bencineras saltaron un 62% en el tercer trimestre.

Representantes de YPF, el gobernador de Chubut y quien lidera las provincias petroleras, Martín Buzzi, están manteniendo conversaciones en la capital trasandina esta semana, preparando lo que sería un anuncio que caería antes de Navidad, dijo una de las fuentes.

Publicidad

Tendencias