Publicidad

Castigo del mercado obliga a Délano y Lavín a hacer aumento de capital por US$ 160 millones en preparación para venta de Banco Penta


Al final, la plata siempre manda y en el caso Penta el mercado habló y Carlos Délano y Carlos Lavín tuvieron que escuchar.

Luego de semanas en que el mercado castigaba con fuerza los bonos y depósitos a plazo del banco ante la revelación de más y más detalles de la investigación del SII y el Ministerio Público, los controladores se vieron obligados a hacer un aumento de capital para inyectarle liquidez al banco en preparación para su venta. 

La inyección de liquidez se decidió en una junta extraordinaria de accionistas ayer. De acuerdo al Hecho Esencial enviado a la SVS, la operación se realizará mediante la emisión en uno o más actos dentro de un plazo de tres años. El monto total será de 100 mil millones de pesos (US$ 160 millones).  


Las acciones de pago deberán ofrecerse por el directorio preferentemente a los accionistas del Banco, quienes tendrán derecho a suscribirlas y pagarlas a prorrata de las acciones que posean inscritas en el registro de accionistas.

Al mismo tiempo, la venta del banco avanza. Tal como este medio anticipó esta semana, el negocio está en venta y JP Morgan tiene el mandato.

Publicidad

Tendencias