Publicidad

Termina la era de Lionel Olavarría al mando del Bci


Uno de los próceres del mercado de capitales chilenos deja la primera línea de la industria.
 
Lionel Olavarría deja la gerencia general del BCI luego de 21 años en el cargo. El ingeniero civil industrial y master en economía asumirá como vicepresidente del banco de los Yarur.

El nuevo gerente general será Eugenio Von Chrismar, actual gerente del banco de inversión y del área de finanzas corporativas.
 
“Para nosotros es muy importante contar en la vicepresidencia de Bci con la experiencia y acabado conocimiento del negocio y particularmente del banco que tiene Lionel Olavarría. Sin duda, parte del desarrollo, solidez y éxito de Bci, se debe al trabajo de excelencia que ha realizado Lionel durante más de 30 años, formando un equipo de primer nivel profesional, con foco en la experiencia de nuestros clientes, de la mano de la innovación y los valores que caracterizan a nuestra corporación”, afirmó Luis Enrique Yarur, Presidente de Bci, a través de un comunicado de prensa.
 
Durante la gestión de Olavarría, Bci duplicó su participación de mercado, aumentó las utilidades en 25 veces, e internacionalizó el banco abriendo oficinas de representación en países como España, Perú, México y Brasil, además de la compra de City National Bank en Miami. “Se lograron relevantes hitos que permitieron a Bci, ser el tercer banco privado de la plaza, aumentar el valor de la acción en más de 1.000% y recibir el reconocimiento del mercado como el banco más transparente, innovador, sustentable y con la mejor experiencia cliente de la industria”, comunicó la empresa.
 
El nuevo gerente general –Von Chrismar– se incorporó en 1999 al banco como gerente de finanzas y luego se hizo cargo de Bci Miami Branch, las Oficinas de Representación en el exterior,  Bci Corredor de Bolsa y Bci Securitizadora; en 2008 se sumo Bci Asset Management y Bci Asesoría Financiera. Ese mismo año comenzó a desarrollar la Banca Privada, implementando un modelo atencional único en la industria con banqueros especializados. A partir de 2011 se crea la división Bci Corporate and Invesment Banking, que permitió que los clientes accedieran a una propuesta integral y coordinada de todos los productos y servicios del banco.

Publicidad

Tendencias