Publicidad

Wall Street cierra con pérdidas ante cifras económicas poco convincentes, pero Europa en alza a la espera de reunión del BCE


Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, terminó hoy con un descenso del 0,58 % tras publicarse varios datos económicos que no terminaron de convencer a los mercados.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice bajó 106,41 puntos hasta 18.096,96 enteros, el selectivo S&P 500 bajó un 0,44 % hasta 2.098,54 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió un 0,26 % hasta 4.967,14 enteros.

Los operadores en el parqué neoyorquino tuvieron un ánimo vendedor que se había instalado en Wall Street a primera hora tras conocerse que el sector privado creó en febrero menos empleo de lo esperado y al ritmo más lento desde agosto pasado.

Por contra, el dato sobre el sector servicios correspondiente a febrero fue mejor de lo que esperaban los analistas, ya que subió el mes pasado hasta 57,1 puntos, según el índice PMI elaborado por la firma Markit.

En Europa hubo más optimismo. Las principales bolsas registraron alzas de alrededor de 1% a la espera de la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE).

Publicidad

Tendencias