Publicidad

Comienza a cerrarse el círculo sobre Julio Ponce: Patricio Contesse, ex gerente general de SQM y su aliado histórico, citado a declarar ante Fiscalía como imputado


Cada día se le complica más el escenario a Julio Ponce en la arista SQM del caso Penta.

Hoy está citado a declarar, en calidad de imputado ante la Fiscalía, Patricio Contesse, ex gerente general de SQM y aliado histórico de Ponce. También asistirán Patricio de Solminihac, su reemplazo, y Ricardo Ramos, encargado de las finanzas de SQM.

Contesse era la mano derecha de Julio Ponce Lerou al interior de la empresa y que fue quien acudió al Tribunal Constitucional (TC), tras cuestionar la legalidad de la petición del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, que solicitó que SQM entregara su información contable entre 2009 y 2014, de manera voluntaria.

Contesse prestaría declaración por el uso de boletas ideológicamente falsas al interior de la compañía.

La semana pasada, De Solminihac admitió ante analistas e inversionistas pagos irregulares por US$ 11 millones.

En una "conference call", el actual gerente general reconoció que existen boletas por ese monto "sin justificación suficiente". Le achacó toda la responsabilidad a Contesse y aseguró a los participantes que la actual crisis no afecta los fundamentos del negocio.

En tanto, ayer, declaró ante los fiscales Milton Lee Guerrero, histórico encargado de propaganda impresa del PS.

Lee Guerrero fue encargado de finanzas del Partido Socialista a inicios del 2000 y en los últimos años se ha dedicado a su empresa de impresiones y gráficas. El ex MIR habría mantenido el vínculo con el partido, debido a que su empresa se encargaría del material propagandístico de diversas campañas parlamentarias y municipales.

Publicidad

Tendencias