Publicidad

Sergio Bustos dice que Luksic pidió que Dávalos estuviera en reunión previa a otorgamiento de crédito a Caval


Sergio Bustos, el comisionista que tiene en medio de un juicio laboral a la empresa Caval, dijo este lunes que fue el propio vicepresidente del Banco de Chile,  Andrónico Luksic, quien pidió la presencia de Sebastián Dávalos en la reunión que sostuvo con los socios de la compañía pocos días antes que la entidad bancaria le otorgara un crédito bullet por 6.500 millones de pesos para financiar la compra de terrenos agrícolas en Machalí, negocio que actualmente está siendo investigado por la Fiscalía.

A la salida de los tribunales laborales de Santiago, donde durante la presente jornada se llevó a cabo una nueva audiencia, Bustos aseguró que fue él quien hizo toda la gestión del préstamo y que también fue quien gestionó que se llevara a cabo la cita con Luksic a la que asistiría la mujer de Dávalos Bachelet, Natalia Compagnon, y Mauricio Valero, ambos dueños en partes iguales de Caval.

"El crédito tal cual como dije lo tramité yo, o sea Iván Garrido conmigo hicimos toda la pega en el Banco de Chile, se presentó todo, estuvimos con los altos ejecutivos y al final faltaba una reunión y la reunión se la conseguí yo a ellos… y ojo: la reunión no era para don Sebastián Dávalos. Yo nunca dije (…) que era para Sebastián Dávalos, yo la reunión la estaba pidiendo para Mauricio Valero y la señora Natalia Compagnon", afirmó.

Y consultado por qué finalmente en la cita que se llevó a cabo a fines de 2013 apareció el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y renunciado director Sociocultural de la Presidencia, Bustos contestó: "Porque el señor Luksic a la secretaria le dijo que él prefería que fuera su esposo. Entonces el día domingo salió el Banco de Chile dando un comunicado de prensa, de que a la reunión había ido el señor Dávalos".

Publicidad

Tendencias