Publicidad

El duro golpe al bolsillo de Julio Ponce Lerou


Julio Ponce Lerou se encuentra entre las diez mayores fortunas de Chile. Ganaba -no hace mucho- 405 veces más que un trabajador con sueldo mínimo. Sin embargo, su bolsillo se verá resentido a partir de ahora. Más específicamente tras su salida de los directorios de SQM y de su filial Soquimich Comercial (Soquicom).

Según consigna La Segunda, el ex yerno de Augusto Pinochet dejará de recibir los montos que le correspondían como presidente de ambas sociedades, sumado lo que recibía por su participación en las mesas de las cascadas aguas arriba (Norte Grande, Oro Blanco y Pampa Calichera).

Esto significará que su presupuesto mensual (bruto) se reducirá de unos $101 millones a $11,5 millones.

En otras palabras, Ponce Lerou no obtendrá $82 millones que recibió como presidente de SQM ($994 millones en el año) ni los $7.203.166 que suponían su dieta mensual como presidente de Soquicom.

En tanto, su sucesor en la presidencia de SQM, Juan Antonio Guzmán, tampoco recibirá el sueldo que él recibía, ya que la junta de accionistas aprobó reducir desde 0,35% a 0,135% el componente variable (participación en las utilidades de la empresa).

Publicidad

Tendencias