Publicidad

Caval: Luksic declara en la fiscalía y asegura que nunca exigió reunirse con Dávalos y que “jamás” tuvo contacto con la Presidenta en relación al negocio


Poco después de las tres de la tarde, el empresario Andrónico Luksic ingresó rápidamente a las oficinas del Ministerio Público en Rancagua para prestar declaración en calidad de testigo en el caso Caval, que involucra a la familia de la Presidenta Michelle Bachelet.

La comparecencia de Luksic ocurre después de que el presidente del directorio del Banco de Chile. Pablo Granifo concurriera a la fiscalía y después de que ya lo hicieran Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon hace algunas semanas. Entre otras cosas que la fiscalía busca dilucidar están los detalles de la reunión que ambos familiares de la Presidenta sostuvieron con Luksic en diciembre de 2013, luego de la cual se concretó el crédito de $6500 millones con el que compraron los tres predios en Machalí, y luego de ser rechazados por otros bancos.

Al llegar a la Fiscalía, Luksic anunció que hablaría con la prensa una vez finalizada la diligencia. Tres horas después el empresario respondió algunas preguntas. “Ha sido un interrogatorio bastante exhaustivo y espero que mis declaraciones permitan esclarecer las participaciones en este asunto”, dijo.

El vicepresidente del Banco de Chile aseguró que nunca tuvo contacto con la Presidenta Michelle Bachelet en relación al negocio que estaba impulsando la empresa de Natalia Compagnon. “jamás, y no voy a comentar respecto a las declaraciones que le he hecho a la fiscalía, porque son secreto de sumario”, dijo.

Publicidad

Tendencias